Van 3 anexos clausurados en Aguascalientes

Van 3 anexos clausurados en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han clausurado tres centros de rehabilitación de adicciones en el estado de Aguascalientes, de un universo de 82 anexos que se tienen identificados, así lo informó el director de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEA), Octavio Jiménez Macías.

Sin embargo, dijo que en los próximos días la cantidad de clausuras se podría incrementar, luego de que se detectó un anexo de Rincón de Romos, en donde presuntamente se acreditaron agresiones físicas en contra de algunos internos.

De igual manera, reconoció que además de los 85 centros de rehabilitación podrían estar operando más espacios de este tipo, de forma clandestina, por lo que se intensificarán las revisiones del sector salud para evitar que se den afectaciones a la salud de los anexados.

“Están proliferando en todo el estado, lo cual nos indica que si no fuera negocio no se instalarían”.

El costo puede variar según el anexo y las terapias que se les ofrecen para desinhibir el consumo de drogas lícitas o ilícitas, pero puede ir de los 200 a 300 pesos por semana, por paciente.

Jiménez Macías añadió que las principales faltas en que incurren estos lugares para proceder a la clausura, son por cuestiones de falta de espacio, higiene, no contar con atención de especialistas, entre otras irregularidades.