Siguen al alza hospitalizaciones por Covid-19 en Aguascalientes

Siguen al alza hospitalizaciones por Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El número correspondiente a las hospitalizaciones reportadas a causa del Covid-19 sigue en aumento, de acuerdo con la información presentada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). 

A principios de este mes, el total de hospitalizaciones se encontraba alrededor de los 180 pacientes que estaban graves y muy graves de la enfermedad que ha provocado la pandemia. 

Sin embargo, para el 7 de enero, la cifra aumentó hasta llegar a un total de 194 pacientes internados. La mayoría de estas personas se encontraban gravemente enfermas y estaban dentro de uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El número fue aumentando levemente hasta que este lunes se alcanzó un total de 215 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, según el reporte técnico del ISSEA. De ellos, 147 se encuentran graves, mientras que otros 68 están muy graves. 

Hasta el momento, es el IMSS el que tiene el mayor número de pacientes bajo su atención, con un total de 159. Le siguen la Secretaría de Salud Estatal con 41 y el ISSSTE con 15 pacientes. 

Los últimos pacientes registrados dentro de los casos graves en Aguascalientes son en su mayoría hombres, con edades que van desde los 40 a los 78 años.