Víctimas oriundas de Aguascalientes de accidente en Nayarit piden pago por daños tras 17 meses

Víctimas oriundas de Aguascalientes de accidente en Nayarit piden pago por daños tras 17 meses

OES

Aguascalientes, Ags.- A un año cinco meses del “carreterazo” ocurrido en el kilómetro 57+800 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta a la altura de la comunidad de Mesillas en el municipio de Santiago de Compostela en Nayarit, en la que se volcó un autobús que había salido de nuestra ciudad.

Autoridades y la empresa del camión no se han hecho responsable de los daños monetarios ni médicos. 

Esta terrible tragedia se registró el pasado 19 de julio del 2019 del cual el saldo fatal fue de 12 personas fallecidas y 31 heridas, así como el chofer detenido. 

El responsable del accidente de nombre Álvaro N, se quedó dormido y provocó el percance tras chocar el autobús que salió de esta capital con destino a Rincón de Guayabitos en Nayarit.

El conductor con su imprudencia provocó que el autobús se impactara contra un árbol para luego volcar.

Los heridos fueron trasladados en primera instancia a nosocomios de Compostela para estabilizarlos y los más graves fueron trasladados en helicóptero incluso a hospitales de Tepic y de Jalisco.

A los pocos días los heridos fueron trasladados a esta capital y el saldo final fue de 31 heridos y 11 personas fallecidas. 

Esto no acaba… 

Tras 17 meses de ocurrido los lamentables hechos las familias de los heridos y fallecidos siguen batallando con la empresa del autobús para que les paguen los gastos médicos y funerarios. 

Una de las afectadas de nombre Karen Ruiz la cual refirió a El Clarinete que el gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval, se comprometió en apoyar a las familias, sin embargo, esto no fue así.

Ruiz sufrió la muerte de su esposo de nombre Sebastián Mata Carrión de 31 años y su hija Sofía de 5 años, en tanto que su hijo Jareth Sebastián de 13 años sufrió la amputación del brazo. 

“El seguro se contactó con mi hermano, (y nos dijeron) que ellos estaban dispuestos a pagar, pero no hemos llegado a un arreglo ya que todo iba ser por la vía legal, desde el juez por eso sabemos que, si hay seguro, hasta donde yo se el conductor está aún detenido.” declaró en primera instancia.

La afectada hizo énfasis en que a pesar de que las autoridades en un inicio estuvieron ayudándolos, pasando el tiempo ya no se dio seguimiento.

“Literalmente ya no tuve dinero para sustentar todo y me tuve que cambiar de casa, yo hice este movimiento porque el niño necesita terapias psicológicas ya que le dan crisis y a mi también. Lo único que pido es que nos paguen, yo no entiendo por qué tardan tanto.”  

Otra de las afectadas, Raquel Zarco Velasco de 49 años de edad, también relató a este diario digital su malestar con las autoridades al no pagarle las curaciones y los gastos funerarios de su esposo y sus dos hijos. 

“Salí con lesiones en cara y la pérdida parcial de su brazo, necesito unas dos operaciones más y no cuento con los ingresos para realizarlas, a raíz de ese accidente yo no tengo un sustento, yo perdí mi trabajo entonces me es complicado hacer actividades, tuve que vender todo lo que tenía perdí todo no tengo mi familia.” 

Actualmente Zarco vive con su madre en un cuarto y actualmente no cuenta ingresos solo con lo que le dan de la pensión de su esposo que le dejó. 

“Nadie se ha hecho responsable ni la aseguradora ni los dueños del camión, el caso está detenido, no se ha avanzado; la verdad es que pedimos seguir peleando el caso para el pago de daños.”

Por último, solicitan a las autoridades su intervención para que el proceso se acorte toda vez que padecen al no contar con los ingresos prometidos por la afectación sufrida.