Sigue vandalismo a pozos de agua, reconoce Martínez

Sigue vandalismo a pozos de agua, reconoce Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Continúan generándose casos de hurtos a pozos de agua del municipio capitalino, reconoció Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, situación que afecta en el desabasto para zonas habitacionales.

 “Hemos hecho varias detenciones de personas que han estado desmantelando los pozos donde el objetivo es el robo del cableado. Son gente que conoce del formato, pues sabe que hay cables de alta tensión y van por el cableado básicamente”, mencionó.

– ¿Se han detenido reincidentes?

– En algunos casos, sí.

Dentro de ese contexto, Martínez Romo precisó que se buscará la colaboración de las negociaciones que comercializan ese tipo de productos de segunda mano, a fin que colaboren con la autoridad.

“Hemos visitado algunas chatarreras para detectar a estas personas que se dedican a hacer el robo y quienes se dedican a comprarlo”, adicionó.

El secretario de Seguridad Pública informó que algunos de los pozos de agua tienen cámaras y botones de alerta, mismos que están conectados a las oficinas del C4 y esto ha ayudado en la eventual detención de sospechosos.