Morena exige plan de trabajo al contralor del Congreso de Aguascalientes para abril

Morena exige plan de trabajo al contralor del Congreso de Aguascalientes para abril

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local por Morena, Ana Gómez Calzada, exigió que el contralor interno del Congreso, Gustavo Avendaño, presente a la brevedad su proyecto de actividades y que incluya las declaraciones patrimoniales de integrantes del Legislativo.

“Se exhorta al contralor interno del Congreso para que el 21 de abril presente un plan de trabajo, un informe sobre todas las faltas administrativas, así como sus respectivas carpetas de investigación y un informe de las declaraciones 3 de 3, de cada uno de los servidores públicos que laboran en este Poder Legislativo”, subrayó.

Gómez Calzada reconoció que Avendaño debe trabajar a marchas forzadas, luego que su nombramiento se dio hace un par de sesiones, añadiendo que esta situación ha generado carencias dentro de la misma contraloría.

“Por más de cinco meses se han descuidado aspectos muy importantes para el cumplimiento legal de nuestras funciones y en nuestra calidad de legislatura no podemos permitir que se repitan actos de corrupción como en tiempos pasados”, agregó la representante guinda.

Aunque la actual Legislatura tomó protesta desde mediados de septiembre, el cargo a Gustavo Avendaño apenas fue aprobado el jueves 17 último.