????????????????????????????????????

Sí hay irregularidades en la gestión de CLT se denunciarán: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, adelantó que en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) le pida a su administración que colabore con algún documento que ayude a esclarecer el caso de un supuesto desvío de recursos por parte del hijo del exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat –en el que están vinculadas autoridades de Texas- “lo haremos con la transparencia requerida”.

 

Por lo pronto, precisó que se mantendrán al margen con la atención debida al proceso, pero sin involucrarse hasta que no se les pida cierta colaboración.

 

Asimismo, respecto a los 812 millones de pesos que arrojaron las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un subejercicio en la administración del priista Carlos Lozano de la Torre en el 2015, comentó que aunado a esto existen otros temas que están investigando. “Es algo que lleva su ritmo, por lo que no quiero comentar nada en específico en el armado de un posible desvío de recursos”, dijo Orozco Sandoval.

Además, dejó claro que el proceso de investigación también incluirá el análisis de los primeros meses de su administración. “En caso de que haya algo, se presentará en el momento en el que existan los elementos necesarios. Estamos investigando todo”, aseveró.

 

Por último, descartó llevar prisa para resolver este asunto. “Debemos presentar un sustento y no temas mediáticos, sobre todo para que no se presenten solo detalles que puedan subsanarse. Debemos ir a fondo para que, si hay un desvío, se pueda comprobar en un tema de carácter penal”, concluyó.