Rechaza Martínez tener información de feriante golpeado por policías

Rechaza Martínez tener información de feriante golpeado por policías

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo desconocer el caso de un varón quien supuestamente fuera golpeado de manera artera en el perímetro de la Feria de San Marcos por elementos asignados a esta corporación y que, según versiones, le habría ocasionado un edema cerebral.

“Por ahí se mencionó que una persona había sido golpeada, estuvimos investigando. Fuimos a la clínica dos del Seguro Social, pero no encontramos informes de algún ingreso con esas características y podemos decir que no se concretó algún abuso”, afirmó el funcionario en entrevista grupal.

Lo anterior, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos habría iniciado una revisión en torno a este caso.

En este sentido, Martínez Castuera expresó: “no se si haya habido una queja. Si la hubo platicaré entonces con Ombudsman (Eduardo Martín Jáuregui). Nosotros siempre hemos estado abiertos a colaborar”.

El responsable de Seguridad Pública enfatizó que no se tolerarán abusos de sus elementos: “si alguien se excede en el uso la  fuerza pública, se procederá en contra de ese servidor público”.

La Feria de San Marcos se encuentra en su segunda semana de actividades y concluirá el 7 de mayo entrante.