Shanghái supera récord de contagios diarios de Covid-19 por décimo día consecutivo

Shanghái supera récord de contagios diarios de Covid-19 por décimo día consecutivo

Redacción

Shanghái superó este lunes el récord de contagios diarios de Covid-19 por décimo día consecutivo, con 26 mil 87 nuevos casos.

La cantidad de personas con síntomas disminuyó a 914 de más de mil en promedio durante el fin de semana, por lo que la ciudad comenzó a flexibilizar sobre la importancia del confinamiento.

La presión sobre las autoridades de la ciudad más poblada de China, y una de las más ricas, ha ido en aumento debido a que los residentes se sienten cada vez más frustrados a medida que avanzan las restricciones, lo que hace que algunos luchen por encontrar suficientes alimentos y medicamentos.

Las quejas sobre los controles continúan, y algunos en el distrito de Xuhui de la ciudad dijeron a Reuters que los comités vecinales habían puesto candados y cadenas de bicicletas en las puertas de sus casas desde la noche del domingo para confinarlos en sus hogares.

En redes sociales se han evidenciado videos e imágenes de desmanes, gritos y robos en esta capital financiera de China. En ellos se ven a varias grupos de personas llevándose comida de tiendas hasta en cajas, a pesar del intento frustrado de las autoridades de controlar los saqueos.

Con información de Infobae