Sería un golpe subir tarifas de urbanos en Aguascalientes a 11 pesos

Sería un golpe subir tarifas de urbanos en Aguascalientes a 11 pesos

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Poco viable la propuesta de incrementar la tarifa de camiones urbanos hasta a once pesos, subrayó Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado. 

“Yo considero que ese aumento sería excesivo. Sí entendemos que tienen unidades nuevas, que son tres años sin un aumento, pero lo que ellos están pidiendo sería un golpe a las familias”, declaró en entrevista colectiva.

La legisladora por el Partido Acción Nacional expresó que junto con gobierno del estado se llevará a cabo un estudio de la petición de incrementar la tarifa, pero buscando que no afecte a los usuarios. 

“Hay muchas especulaciones de que sí va a haber algo, que no se va a frenar. Yo por mi parte no estoy de acuerdo en las cantidades que están los concesionarios”, apuntó.

– ¿La intención es arrancar el 2020 con un aumento?

– Se ha platicado y sí es una posibilidad. Incluso podría ser antes. 

La actual tarifa de camiones urbanos en la zona metropolitana de Aguascalientes es de 7.50 pesos y recién los concesionarios pidieron un ajuste de hasta 11 pesos.

Ramírez Aguilar resaltó que por el momento, es un hecho mantener los descuentos para estudiantes con credencial que pagan 2.50 la tarifa.