Cuadro de Zapata desnudo es homenaje, considera AMLO

Cuadro de Zapata desnudo es homenaje, considera AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como “homenaje” la obra expuesta en Bellas Artes que muestra a Emiliano Zapata desnudo, con zapatos negros de tacón mientras posa sobre un caballo blanco.

López Obrador, un firme defensor del legado de Zapata, aseguró que no se incomoda por esta obra.

“Yo soy amante de la libertad, si no fuese presidente podría estar coreando en las calles ‘prohibido prohibir’. Pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación y lograr que no se afecten las libertades pero que al mismo tiempo se escuche a todo y haya diálogo”, apuntó el mandatario.

Dicha pintura ha desatado polémica homófoba en el país.

El día de ayer, un grupo de 200 campesinos bloquearon el acceso al Museo del Palacio de Bellas Artes e irrumpieron el recinto para exigir el retiro de la pintura.

La obra, titulada “La Revolución” pertenece al chiapaneco Fabián Cháirez y forma parte de la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”.

Pese a que Zapata aparece en otras obras con un mandil, una escoba y un detergente en la mano, o incluso como si fuera un ratón, ha sido esta reinterpretación del revolucionario desnudo y en tacones la que ha molestado a la familia y también a grupos afines.

Con información de Noticieros Televisa