Sentencian a Víctor y Pepe por portación de armas de fuego en Aguascalientes 

Sentencian a Víctor y Pepe por portación de armas de fuego en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria contra dos personas que cometieron delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los sentenciados, Víctor “M” y José “A”, fueron sentenciados por los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al primero en mención, el juez le impuso una pena de seis años con 10 meses 15 días de prisión y una multa de 152 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 13 mil 205 pesos con 76 centavos, mientras que al segundo en cuestión, se le dictó una pena de cinco años nueve meses de prisión y 134 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a once mil 641 pesos con 92 centavos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Francisco de los Romos en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, perteneciente a aquella localidad, al asegurar tres fusiles de los calibres .223 y mil 498 cartuchos de diferentes calibres.

El Fiscal Federal en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.