280 escuelas retomaron esquema híbrido en Aguascalientes

280 escuelas retomaron esquema híbrido en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Por lo menos 280 planteles educativos de Aguascalientes retomaron las asesorías de manera presencial para sus alumnos desde este lunes, dio a conocer el titular del Instituto de Educación (IEA), Ulises Reyes Esparza. 
En rueda de prensa, el funcionario explicó que no se trató de regresar a clases presenciales de forma híbrida, sino que sólo se están brindando asesorías a grupos reducidos con aforos y horarios limitados. 
“A partir de esta posibilidad es que 105 planteles de educación pública de todos los niveles y 175 particulares fue que notificaron a la autoridad educativa que decidieron aperturar este nuevo esquema complementario de asesorías presenciales”

Señaló que las escuelas que decidieron retomar esta actividad contaban con las condiciones adecuadas para ello y además, contaron con el respaldo de sus directivos y de los padres de familia. 
Por otra parte, mencionó que alrededor de 23 mil 800 trabajadores del sector educativo de Aguascalientes han sido vacunados y se espera que a mediados de febrero se anuncie una nueva jornada de vacunación de refuerzo para aquellos que no pudieron asistir en el momento indicado. 
Finalmente, recordó que el IEA, en conjunto con las autoridades de salud, están analizando la posibilidad del regreso presencial a las aulas a partir de febrero, aunque reiteró que esta decisión dependerá del comportamiento de la pandemia. 
“Lo que salud nos determine, esa será la ruta que tomará educación”, concluyó.