Sentencian a Mario y Ricardo en Aguascalientes por posesión de drogas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, dos sentencias condenatorias, en eventos distintos, en contra de igual número de personas, por delitos contra la salud y una de ellas prescrita en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La primera, fue en contra de Mario “L”, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y clonazepam, por lo que el juez le impuso una pena de tres años de prisión y una multa de 37 Unidades de Medida y Actualización.

La persona ahora sentenciada fue detenida en su momento por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en la colonia San Francisco del Arenal, en posesión de ocho gramos 900 miligramos de metanfetamina y nueve pastillas psicotrópicas.

La segunda sentencia fue por los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana, por lo que el juez le dictó a Ricardo “L”, una sentencia de dos años seis meses de prisión y una multa de 51 Unidades de Medida y Actualización.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, en la carretera 45 Norte, a la altura del Municipio de Cosío, al portar un arma de fuego calibre 357 y por poseer 27 gramos un miligramo de marihuana.