Senadora de Aguascalientes firma carta en apoyo a ultraderechistas

Senadora de Aguascalientes firma carta en apoyo a ultraderechistas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Representantes del Partido Acción Nacional en el Senado de la República pusieron su firma en un documento promovido por la agrupación política Vox, ligada a la extrema derecha en España.

Dentro de los firmantes, aparece el nombre de Martha Márquez Alvarado, representante de Aguascalientes en la Cámara Alta, quien también habría dado su espaldarazo a esta agrupación que entre sus posturas recién elogió la conquista de México, calificando a los aztecas de “sanguinarios”.

El documento, llamado Carta de Madrid, es promovido por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien de manera personal se reunió con senadores panistas, en lo que denomina “defensa de la libertad y la democracia y la iberosfera” así como estar en contra de el “avance del comunismo”.

Tras el acuerdo con Abascal, la cuenta de senadores panistas en Twitter destacó el hecho con un mensaje. “Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo”.

Márquez Alvarado es senadora desde las votaciones de 2018, previamente fue diputada local y ocupó posiciones en el gobierno panista del estado.

Fundado en 2013, Vox ha generado diversas controversias. La más reciente precisamente en Twitter donde calificó a los antiguos aztecas de tener “un régimen sanguinario y de terror”.

La agrupación de extrema derecha también ha negado acontecimientos históricos como el holocausto nazi, se opone a la diversidad sexual y mantiene una condena a la llegada de inmigrantes a España.