Se van de vacaciones en el INE

Se van de vacaciones en el INE

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Instituto Nacional Electoral conforme lo establece el Art. 48 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, informa que el periodo vacacional para el personal del INE en Aguascalientes, será del 6 al 20 de septiembre de 2021. 

Cabe mencionar, que los Módulos de Atención Ciudadana continuarán brindando servicio los días y horarios acostumbrados, para atender a la ciudadanía interesada en obtener su credencial para votar con fotografía. 

Fundamentos: 

Artículo 48 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa: 

“El personal del Instituto, por cada seis meses de servicio consecutivo de manera anual, gozará de diez días hábiles de vacaciones, conforme el programa de vacacio­nes que para tal efecto emita la DEA y con las excepciones que señale el acuerdo en materia de jornada laboral que para efectos apruebe la Junta.” 

Artículo 595 del Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto Nacional Electoral: 

“El Personal del Instituto por cada seis meses ininterrumpidos de servicio de manera anual, gozará de diez días hábiles de vacaciones, conforme al programa de vacaciones que para tal efecto emita la DEA y con las excepciones enmarcadas en el Artículo 97, fracción I de la LGIPE, sin que proceda la acumulación de periodos.” 

Circular No. INE/DEA/023/2021, de fecha 09 de junio de 2021, suscrita por la Lic. Ana Laura Martínez de Lara, Directora Ejecutiva de Administración del INE: “el primer periodo vacacional será del 6 al 20 de septiembre de 2021”.