Seguridad y Servicios Públicos tendrán más recursos en el MuniAgs :ACG

Seguridad y Servicios Públicos tendrán más recursos en el MuniAgs :ACG

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Seguridad Pública y Servicios Públicos serán la dependencias municipales con mayores recursos para el siguiente año, confirmó Alfredo Cervantes García, secretario de finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes.

El funcionario indicó que del presupuesto de egresos por tres mil 69 millones de pesos, un total de 727 millones serán para la dependencia de seguridad pública; aunque descartó que se vayan a comprar nuevas patrullas.

“Este año se le apostó a patrullas. Comentarles que vienen para seguridad la compra de algunas videocámaras, con 25 millones de pesos. Además de estrategias de capacitación para los policías y miembros de la dirección de Tránsito”, informó.

Cervantes García abundó que también ya se tienen asignados 35 millones que serán para el servicio de luminarias en las colonias de la ciudad, además que en Servicios Públicos se tendrá la compra de grúas y barredoras, así como mantenimiento de parques.

– ¿Porqué estos recursos a seguridad pública?

– La ciudadanía es lo que más ha pedido es la parte de seguridad y siempre continuaremos con esa prioridad que marca la ciudadanía.

El tesorero municipal también adelantó compra de drones para servicios de cartografía de los predios en la capital, además de mencionar un ajuste de 15 millones de pesos que se retiran del área de comunicación social para destinarlos hacia servicios y seguridad.