Se ríen de Trump durante participación en Asamblea de la ONU

Político

Donald Trump, participó por segunda ocasión en la Asamblea General de la ONU, en donde se pronunció en contra de la globalización y resaltó que su país es “más fuerte y más rico” que cuando asumió en el gobierno en enero de 2017. Sin embargo, el magnate llegó tarde a dar su discurso, pues se entretuvo dando entrevistas, asimismo durante su participación hubo integrantes en la Asamblea que se rieron mientras el mandatario estadounidense se encontraba en el Pleno.

Trump destacó las pláticas que ha habido con Corea del Norte, en búsqueda de la pacificación de la región, y agradeció el apoyo de los mandatarios, de Corea del Sur, China y Japón aunque dijo que las sanciones ante el régimen norcoreano continuarán.

De igual manera tocó el tema del terrorismo, y de la guerra civil en Siria. Criticó a Irán y lo acusó de impulsar los conflictos armados y anunció un nuevo “castigo” en caso de que le compren petróleo a dicho país.

De igual manera habló de las renegociaciones en tema de comercio, y destacó el acuerdo que llegó con México, en búsqueda de recuperar le economía de los Estados Unidos. Reiteró que no tolerarán que siga habiendo un déficit, pues su país no se disculpará por proteger a sus ciudadanos, y acusó a China de destruir el mercado.

Trump, anunció que Mike Pompeo realizará una revisión para analizar a qué naciones se les mantendrá el apoyo y en caso de que no apoyen las ideas de Estados Unidos, se les retirará.

Insistió que sus políticas migratorias, son en búsqueda de detener la violencia, y que no participará en el foro sobre migración pues en EUA tienen sus propio método para luchar contra ello.

De igual manera, aseguró que Cuba apoya a Venezuela, país que aseguró es oprimido y que debido al socialismo al que señaló de generar corrupción, y que Venezuela está en crisis económica pasando de ser una nación rica a estar sumido en una crisis. Por ello, dijo que tomará más medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Trump, defendió el nacionalismo que ha impulsado, se dijo en contra de la globalizacióny después de su discurso crítico con muchos países, aseguró que las naciones que formaban parte de la ONU eran “hermosas”.

Y es que Trump no se reunirá con el presidente de Irán, Hassan Rohaní, mientras se lleva acabo la Asamblea General, así lo confirmó él mismo en su cuenta de Twitter, pero en medio de las tensiones entre ambos países, por el programa nuclear iraní, Trump describió a Rohaní como un “hombre encantador”.