Se registran 3 suicidios este domingo en Aguascalientes y se rompe récord

Se registran 3 suicidios este domingo en Aguascalientes y se rompe récord

OES

Aguascalientes, Ags- Terrible día vivió nuestro estado luego de que se rompiera el récord de suicidios en comparación a los tres años anteriores.

Las estadísticas afirman que durante el 2017 se presentaron 150 auto privaciones, el 2018 cerró con 144 y el 2019 presentó 181, mientras que en 2020 llegó a 183 con los últimos 3 suicidios que se registraron durante la mañana y tarde de este domingo sin que aún se cierre el año.

El primero…

El inicio de estas trágicas historias ocurrió a las 9 de la mañana cuando al servicio de emergencia se reportó que al interior de un parque recreativo ubicado en el cruce de Rafael Arellano con Felipe Ruiz de Chávez en la colonia Altavista, se encontraba una persona colgada de unos columpios.

Unidades de la policía municipal, así como paramédicos del ISSEA se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que la persona identificada como Coral de 25 años aproximadamente se encontraba con un cordón atado a su cuello, hincada y ya no presentaba signos de vida.

Derivado del hecho a escasos metros se ubicó una bolsa en la que al interior fue localizada la identificación de la persona, por lo que las unidades se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Doctor Alberto del Valle de la Colonia Miravalle, tras su arribo se entrevistaron con la madre para darle la noticia.

30 minutos después de haberse retirado tras dar el aviso; las autoridades fueron alertados que la madre de la hoy occisa de nombre María de 54 años, se encontraba en su cuarto y había sido localizada recostada en la cama con un lazo en el cuello sin reaccionar.

Paramédicos al ser requeridos y tras valorar a la persona determinaron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida por lo que lograron reanimarla afortunadamente.

Finalmente, el grupo de la Dirección de Investigación Pericial se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

El segundo…

A las 13:30 horas se reportó que al sur de la ciudad ocurría un intento de suicidio en el lo que protagonizaba un hombre identificado como Carlos Javier de 37 años de edad, residente de la calle Sagitario esquina con la calle Cruz del Sur, en la colonia Gómez Portugal.

Fueron familiares quienes al arribar al domicilio localizaron al hombre suspendido con una bufanda amarrada a un castillo ubicado en el patio de la segunda planta.

Al comunicarse al 911 las unidades de emergencia se trasladaron y fueron paramédicos quienes al revisar al masculino constataron que ya no presentaba signos de vida por lo que finalmente personal de la Fiscalía estatal se hizo cargo del caso.

El tercero…

Con tan solo 15 años de edad un adolescente fue protagonista de este último suceso al oriente de la capital llegando a la cifra antes mencionada.

Unos pocos minutos entre el segundo caso y tercero del día fue reportado al número de emergencia. Este se registró sobre la calle Correctores en el fraccionamiento Periodistas.

Unidades de la policía municipal fueron los primeros en arribar entrevistándose con la madre del joven quien les informo que instantes antes había localizado a su hijo colgado en el patio trasero de una vigueta con una manguera de plástico en color azul, mismo que no vestía playera.

El menor de nombre Anthony N de 15 años de edad, al ser valorado por paramédicos de la ambulancia UE-11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil detectaron que ya no contaba con vida.

De este caso se desconocieron los motivos por los que orillaron a tomar tan fatal decisión al menor, más tarde arribaron elementos de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y traslado para practicarle la necropsia de ley.

De este manera se llegó a la cifra de 183 personas que durante este 2020 decidieron quitarse la vida, esta cifra podía aumentar a cuatro días de concluir el año.