Empresas podrán comprar vacunas contra Covid-19 y venderlas: AMLO

Empresas podrán comprar vacunas contra Covid-19 y venderlas: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las empresas podrán adquirir vacunas contra el coronavirus en el extranjero y venderlas en México, sin que el gobierno tenga algún impedimento.

“Por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que sí hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, se compre afuera”, indicó el mandatario. 

El titular del Ejecutivo destacó que el gobierno federal está haciendo todos los trámites y pagos correspondientes para que la población tenga un acceso gratuito a las vacunas, aunque en primer lugar se protegerá al personal médico y a los adultos mayores, como lo indica el plan nacional de vacunación de la Secretaría de Salud.

En el mismo mensaje, recordó que hasta el momento se siguen aplicando las más de 42 mil dosis de Pfizer que llegaron este sábado al país y que fueron distribuidas en la Ciudad de México y Monterrey.

“Nos va alcanzar con el acuerdo que tenemos con Pfizer para los primeros meses. Estamos hablando a tener en febrero a más tardar a marzo, vamos a contar con un millón 400 mil dosis, como son dos aplicaciones alcanza para 750 mil trabajadores de la salud, porque son dos dosis”

Al final del video, López Obrador invitó a la población a seguir con las medidas de prevención del coronavirus, aún con la llegada de las vacunas.

Con información de Milenio