Se ha trabajado mucho sobre el tema del agua en JM: Jurado

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El tema más complicado para la administración panista del alcalde Noel Mata Atilano ha sido el servicio de agua potable a la ciudadanía, ya que como se sabe,  a lo largo de este periodo se han presentado diversas complicaciones en este sentido.

Alfonso Jurado Ávila, regidor blanquiazul del Municipio de Jesús María reconoció que en el periodo de Noel Mata se ha trabajado mucho en el tema del mejoramiento del servicio de agua potable ya que se ha visto como un área de oportunidad y no como una desventaja.

“El tema del agua potable es algo en donde tenemos áreas de oportunidades área mejorar. Yo creo que en el tema del agua potable todavía podemos mejorar en muchos aspectos, tenemos ahí todavía muchas acciones que emprender para poder garantizar un mejor abasto y calidad en el servicio”.

Para lidiar con la problemática, Jurado Ávila destacó que se implementaron nuevas áreas de trabajo dentro de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, como lo es la de Planeación y de Reingeniería.

Además, resaltó que es la primera vez en la historia de CAPAS en donde hace uso del presupuesto de la Federación, lo que ha permitido tener más recursos para solventar emergencias y generar rehabilitaciones de pozos municipales.

Más adelante, señaló que la ciudadanía ha contribuido a la resolución del servicio del vital líquido, ya que se pasó de 6 mil a 13 mil habitantes que se han puesto al corriente en sus pagos de agua potable, en un municipio en donde se tienen 32 mil cuentas en total.

Por último, el regidor expresó que el reto que se tiene para el próximo año dentro de la administración de Noel Mata es brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“La responsabilidad más grande que tenemos todos en la administración es pues cumplir con lo que la agenda manda, que es una forma de garantizar los servicios en calidad, y hablo de los servicios de obra pública, seguridad pública, de agua  potable, etcétera. (…) Además tenemos que consolidarlo al final de la administración para entregarle buenas cuentas a la ciudadanía”.