Se frustra intento de extorsión en contra de una mujer

Redacción

Cosío, Ags.-Una mujer a punto estuvo de ser sorprendida por extorsionadores, quienes le hicieron creer que una amiga, quien vive en los Estados Unidos, no había declarado una serie de objetos al llegar a la aduana y tendría que pagar 120 mil pesos para evitar ser detenida, sin embargo, tras recibir el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Cosío, no realizó depósito alguno.

Fue alrededor de las 13:40 horas, cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal de Cosío, realizaban sus labores de vigilancia por calles cercanas a las instalaciones de la Policía Preventiva, cuando fueron abordados por una mujer que les hizo señas para que se detuvieran.

Al hacerlo, quien dijo llamarse Gloria, de 56 años de edad, les explicó que estaba recibiendo mensajes por whatsapp del número 973 947 80 65, en los cuales una persona que decía ser su amiga Lucía, quien vive en los Estados Unidos, había sido detenida en la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México, ya que llevaba diversos objetos, mismos que no había declarado para tratar de evitar el pago de impuestos.

Sin embargo, había sido detectada y por tal motivo, se encontraba detenida, posteriormente del número 557 270 03 07 recibió otros mensajes, donde un supuesto Agente Aduanal manifestándole que debía realizar un pago de 120 mil pesos para poder liberar a su amiga con los objetos que pretendía introducir al país y para hacer más creíble su versión, le mandaron una serie de capturas de pantalla de algunos documentos.

En ese momento, los oficiales le indicaron que se trataba de una extorsión, por lo que era importante que se pusiera en contacto con su amiga, tras lo cual bloqueó los números al comprobar que todo era falso, evitándose así que se realizara algún depósito.