Se esperan 70 mil visitantes durante Semana Santa en Aguascalientes

Se esperan 70 mil visitantes durante Semana Santa en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se estima la llegada de más de 70 mil turistas y visitantes a Aguascalientes durante la Semana Santa y una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, así lo informó la Secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada.

La funcionaria estatal aseguró que el 2017 es un año atípico, toda vez que las vacaciones de primavera, coinciden con el arranque que se tendrá el próximo fin de semana de la 189 edición de la Feria Nacional de San Marcos, razón por la que se incrementa considerablemente la afluencia de turistas y visitantes a la entidad.

Medrano Parada, destacó que durante la Semana Santa se estima según las cifras arrojadas por el Sistema DataTur, una ocupación hotelera superior al 60%; y una estadía de más de 2.19 días.

Es importante destacar que los hoteleros, restauranteros, guías de turistas y tour operadores, se encuentran listos para recibir a los visitantes, una temporada que se caracteriza por la gran cantidad de expresiones religiosas que se realizan en todo Aguascalientes.

De manera especial se espera que el Pueblo Mágico de Asientos registre una afluencias de más de 5 mil visitantes; toda vez que la representación del Viacrucis Viviente, que pertenece a la Red de Iztapalapa, recrea los pasajes bíblicos en los diversos escenarios de Asientos, como la Alameda Rangel, el Jardín Principal, las principales calles del ayuntamiento y el Cerro de la Santa Cruz.

Con su amplia oferta de balnearios, spas, cabañas y servicios turísticos, el Pueblo Mágico de Calvillo, estima la llegada durante la Semana Santa de más de 8 mil turistas y visitantes.

Por su parte, el Pueblo Mágico de San José de Gracia se encuentra listo para recibir a los miles de peregrinos que llegarán al Santuario del Cristo Roto, como parte de la Ruta de los Milagros, por lo que estiman recibir a más de 50 mil paseantes en dicho ayuntamiento.

Finalmente, Irma Eugenia Medrano Parada, destacó que las proyecciones de llegada de turistas, pueden realizarse gracias al clima de seguridad y tranquilidad de Aguascalientes, un factor determinante que cada día atrae a un mayor número de visitantes a la ciudad capital y sus municipios.