3 castigados en MuniAgs por usar vehículos oficiales para sus asuntos: AA

3 castigados en MuniAgs por usar vehículos oficiales para sus asuntos: AA

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos tres funcionarios del Ayuntamiento de Aguascalientes fueron sancionados, debido a que hicieron uso de un vehículo oficial de la alcaldía para beneficio personal, confirmó Antonio Arámbula López, secretario de Administración de la presidencia municipal.

Arámbula López estableció que debido a los recortes presupuestales planteados para esta gestión, se buscará tener un mayor control en el uso de los vehículos y que no salgan a la calle por razones de un particular.

“Al inicio de la administración detectamos algunos casos, se han puesto sanciones y esto ha bajado en gran medida”, externó el secretario de Administración.

– ¿Cuántas sanciones han aplicado?

– Por lo menos tres sanciones.

– ¿De qué tipo han sido?

– Se les retira el carro por dos a tres días en castigo, lo cual es una primera llamada. En caso de reincidir se les retira el auto de manera permanente y en caso de seguir incurriendo, podemos fincar alguna responsabilidad.

El también ex alcalde del vecino municipio de Jesús María afirmó que se ha planteado un proyecto de austeridad en el tránsito diario de las unidades vehiculares del Ayuntamiento; a excepción de los autos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No podemos limitar el uso de patrullas pues deben prestar servicio las 24 horas, pero sí afinar bien los autos para que gasten menos gasolina, con mantenimiento al día y pensamos en tener controles para evitar una posible ordeña de combustible”, indicó.