Se enreda caso del robo de una recién nacida en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, “aparentemente” el bebé reportado como robado este pasado fin de semana en Aguascalientes por su madre de origen oaxaqueño, podría tratarse de un engaño por parte de una organización no gubernamental para entregar a su hijo.

El fiscal Jesús Figueroa Ortega, comentó que esta mujer mencionó que fue violada en su entidad natal, donde una organización no gubernamental la contacta y le propone entregar a su bebé al momento de nacer, en un trámite de asignación u adopción.
La mujer fue trasladada primeramente de Oaxaca a la Ciudad de México, donde nace el producto y de ahí le piden que acuda a Aguascalientes para su entrega llegando con un familiar; sin embargo luego de la entrega se arrepiente y denuncia que le fue robado.
Comentó que de acuerdo a las indagatorias se estableció que el niño no está en el estado ni la mujer a la que se le entregó, por lo que ya se les busca a ambos en otras entidades.

“Al parecer dicha organización no hizo el trámite legal, donde la madre no quiero decir que fue engañada, pero si fue convencida de que hiciera ese trámite, que no es un trámite apegado a la ley”, comentó.

Al concluir Figueroa Ortega mencionó que la función de la fiscalía de Aguascalientes en este momento es encontrar a la bebé porque a aquí fue entregado, y ya después sería otra instancia la que se encargaría de investigar la situación del trámite y sus efectos legales.