Se decantan ecologistas por expropiación de La Pona, Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-Activistas se sostienen en su postura ante las autoridades para iniciar un procedimiento de expropiación de La Pona, crear un bosque urbano y declararlo como área natural protegida.

A través de un comunicado en sus redes oficiales la organización Salvemos La Pona expuso que su movimiento está más vivo que nunca, exigiendo a los tres niveles de gobierno el resguardo, cuidado y mantenimiento de las 31.4 hectáreas en estricto apego a las leyes ambientales.

“Este espacio debe de contar con actividades permanentes de educación ambiental y con presupuesto público asignado de forma anual”, propusieron.

Aprovecharon para señalar con claridad a los responsables del intento de ecocidio ocurrido el pasado 25 de abril, cuando ingresaron al predio retroexcavadoras sin contar con estudios, ni permisos adecuados, siendo la empresa Inmobiliaria Próxima, Patrimonio SA de CV.

De igual manera los activistas se deslindan de agentes externos que se asuman como defensores, aclarando que las únicas voceras de su movimiento son: Sofia González Ponce, Ethel Martínez y Belinda Camarena.

“No dudamos de las buenas intenciones de muchas personas, pero este es el camino que vamos a seguir para evitar ambigüedades y medias tintas”, advierten.