Retirará Profeco marcas de quesos Oaxaca por irregulares o riesgosas

Retirará Profeco marcas de quesos Oaxaca por irregulares o riesgosas

Redacción

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que decidió retirar del mercado a 35 marcas de quesos debido a que presentaron irregularidades en su elaboración, detectando incluso hongos y parásitos en ellos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla señaló en entrevista con Milenio que se analizaron las 35 marcas de quesos, 8 imitaciones de quesos y 3 quesos más reducidos en grasas.

“Encontramos productos de marcas regionales con algunos problemas de serios a muy serios. La Huastequita Hidalguense, El Rey que es rey del incumplimiento, La Pilarica, estos tres quesos traían problemas de etiquetado. Luego hay tres, que no declaran el contenido energético (calorías), como el queso Bové, Vaca Blanca y Mi Capricho”, aseveró.

El procurador reveló un queso que se vende a granel llamado HP, “en ese encontramos hongos y parásitos, este incluso le dimos vista junto con otro que se llama Don Lucas RS, los dos presentan riesgos a la salud, porque contienen hongos, levaduras y parásitos, esos ya los estamos sacando del mercado, y ya están reportados a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”.

Otros quesos que presentaron irregularidades fueron los de las marcas El Rey, Jilotepec, Alpino y Vaca Blanca.