Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco. No duró ni una semana

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco. No duró ni una semana

Redacción

El pasado sábado 9 de octubre fue inaugurada una glorieta en honor al actor Eugenio Derbez cerca de la avenida costera de Acapulco, a modo de agradecimiento por su “aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”.

Sin embargo, a días de que fuera revelada, la estatua amaneció vandalizada, llena de bolsas de plástico y cinta gris. También se cubrió la placa que anuncia su inauguración.

Horas después de haberse anunciado la vandalización de la escultura, las autoridades locales procedieron a quitarla de su sitio, y hasta el momento, no hay reportes de que haya vuelto a su lugar.

La obra supuestamente estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, gobernador constitucional, así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD.

Eugenio Derbez estrenó por Apple TV+ una nueva serie denominada con el mismo nombre dicha ciudad en Guerrero, “Acapulco”, basada en los sueños de Máximo Gallardo.

Por ahora, el actor no se ha pronunciado respecto al retiro del monumento en su honor.

Eugenio Derbez: ciudadanos de Acapulco rechazan estatua en su honor y la  cubren con plástico México | Espectáculos | La República

Con información de Infobae