Hallan “camarones dinosaurio” de tres ojos tras lluvias en Arizona

Hallan “camarones dinosaurio” de tres ojos tras lluvias en Arizona

Redacción

Las lluvias registradas en el Monumento Nacional Wupatki, en Arizona, revelaron un peculiar hallazgo que ha conmocionado a las propias autoridades estadounidenses.

La guardabosques, Lauren Carter, dio a conocer su hallazgo: un extraño crustáceo de tres ojos identificado como “camarones dinosauros” o “triops”, los cuales son considerados como fósiles vivientes.

Carter los describió como “pequeños cangrejos de herradura con tres ojos”.

La revista “Live Science” informó que los huevecillos de estos camarones dinosaurio suelen permanecer inactivos en el desierto incluso décadas hasta que reciben la cantidad suficiente de agua para madurar y emerger en estas criaturas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Aunque este hallazgo fue fortuito, facilitado por las condiciones climáticas y las lluvias, también fue breve pues el tiempo de vida de los camarones dinosaurio es de 90 días, pero el estanque en la cancha de pelota que fueron encontrados duró tres o cuatro semanas, dijo Carter.

Los camarones dinosaurio son “crustáceos que evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico” y prácticamente no han tenido cambios en su morfología externa.

Estas criaturas son supervivientes, pues no han desaparecido de la faz de la tierra durante varias extinciones geológicas, lo que “puede estar relacionado con la capacidad de permanecer en etapa embrionaria durante varias décadas”.