Reta Saldaña a debate entre precandidatos de Morena a alcaldía

Reta Saldaña a debate entre precandidatos de Morena a alcaldía

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Marco Vinicio Saldaña Valero, uno de los cinco precandidatos de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, retó a los otros cuatro aspirantes para participar en un debate en torno a sus propuestas para el municipio capital.

“Estoy convocando a los otros compañeros para que discutamos públicamente qué es lo que estamos ofreciendo por nuestra ciudad y lo que se propone desde el partido”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx

.El mensaje es hacia Arturo Ávila, Manuel Bañuelos, Heder Guzmán y Jesús Rangel, quienes también aspiran a ser el abanderado de Morena para la renovación por la alcaldía de Aguascalientes, rumbo a la definición de la candidatura que se determinará a través de una encuesta.

Por lo pronto Saldaña Valero mostró certeza en que el resultado le favorezca en la contienda interna y después en la municipal.  “Yo tengo plena confianza y estoy entusiasmado en el apoyo que he recibido de los compañeros, y les he pedido que me ayuden a sacar adelante el proyecto”,

En torno a las versiones de una supuesta imposición del dirigente nacional Mario Delgado a favor de Arturo Ávila, el aspirante definió: “la razón se va a imponer. Vamos a ganar porque la gente me está apoyando. Además, que también me voy a reunir con sectores sociales y organizaciones para promover un gobierno que cueste menos”, fijó.

Sin mencionar nombres, Saldaña sí alertó por situaciones que se están dando de manera interna en cuanto a prácticas que están usando para engañar a los militantes y simpatizantes de Morena.

– ¿Cómo qué prácticas?

– Por ejemplo, el uso del dinero. Porque yo tengo dinero puedo ganar o puedo aparecer en un medio de comunicación y luego en otro.

Con más de 30 años radicando en Aguascalientes, Marco Vinicio alertó en cuanto a un desprecio de la clase política que ha gobernado en la ciudad de Aguascalientes, primero con el PRI y luego con el PAN, hacia la sociedad de esta capital; haciendo hincapié en la necesidad de un giro en las votaciones de junio cuando se renueven alcaldías y diputaciones.

– ¿Podrá Morena ganar la mayoría en el Congreso y en los municipios?

– Morena va a ser verano en Aguascalientes.