Advierte PRI politización del Consejo del Agua del Municipio

Advierte PRI politización del Consejo del Agua del Municipio

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El futuro Consejo Consultivo del Agua del Municipio de Aguascalientes sigue generando dudas entre la oposición. Citlalli Rodríguez González, regidora del PRI en el Cabildo de la capital, advirtió que puede ser utilizado con fines políticos por el Partido Acción Nacional que gobierna en el ayuntamiento.

“Yo en ese sentido no lo avalé, porque es un tema que pareciera que otra vez se va a politizar. Como que el PAN lo va a usar como bandera política, ellos dicen que el agua no se debe politizar, pero son quienes lo han puesto en cada campaña y hacen promesas”, subrayó en entrevista con elclarinete.com.mx

.Este Consejo Consultivo fue avalado en sesión del Cabildo de Aguascalientes durante diciembre pasado. En esa oportunidad, Rodríguez González mostró sus reservas en cuanto a la viabilidad del proyecto, que analizaría el futuro de la concesionaria privada de agua Veolia, cuyo contrato finaliza en el año 2023.

“Es claro que hay quienes deben ser integrantes de este consejo, pero más allá del consejo se necesita que no se le engañe a la ciudadanía: hay una fecha de vencimiento para el contrato de Veolia y ellos se van porque se vence su contrato, no porque lo diga una autoridad”, subrayó.

La regidora del PRI lamentó además que la elección de miembros del consejo, que estaría por anunciarse, no fuera determinada por el Cabildo, sino únicamente por la Comisión de Agua Potable que es encabezada por el PAN. 

“Desde ahí, me parece que estamos iniciando mal”, resumió.