Exige Ramírez evitar compadrazgos y favoritismos en entrega de concesiones de taxis

Exige Ramírez evitar compadrazgos y favoritismos en entrega de concesiones de taxis

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Las 200 concesiones de taxi que entregará el Gobierno del Estado deben otorgarse a verdaderos choferes del volante, externó la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, quien señaló, debe evitarse a toda costa el “compadrazgo” y los “favoritismos”.

“Yo espero que, efectivamente, sí se les entreguen a las personas que realmente se lo merezcan, para que dejen de ser solo un chofer y se conviertan en su propio patrón y que el título de concesión sea su propia fuente de trabajo” externó la diputada.

La legisladora comentó que los trabajadores del volante que comprueben una trayectoria de más de 20 años de servicio ininterrumpido, aunado a un buen historial laboral, y que cumplan con los demás requisitos, deben ser los primeros en ser considerados para obtener una concesión.

Por ello desde la Comisión de Transporte Público, dijo, buscarán dar un puntual seguimiento al actual proceso de revisión que está realizando la Coordinación de Movilidad a la documentación entregada por los interesados, pese a que a las diputadas que integran dicha Comisión no se les ha brindado información al respecto.

“A mí no me han comentado nada, yo sí lo voy a solicitar porque es algo muy importante para evitar el tema de compadrazgos y de los amigos. Voy a solicitar que se nos invite para supervisar esta parte, para vigilar que efectivamente los 200 elegidos tengan sustento y documentación que los ampara”, finalizó.