Respalda alcalde perredista rechazo de Orozco al Insabi

Respalda alcalde perredista rechazo de Orozco al Insabi

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, respaldó la negativa del gobernador Martín Orozco Sandoval para firmar el convenio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que promueve la Federación.

“La apoyo esa decisión del gobernador, con la salud no se puede jugar. Hay cierta inestabilidad, cierta incertidumbre, hay dudas en cuanto al tema”, comentó el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática.

Orozco Sandoval ha sido uno de los mandatarios estatales que ha mostrado su rechazo al tema del Insabi, que viene a sustituir el Seguro Popular, sobre lo cual el ejecutivo de Aguascalientes consideró  que el proyecto no es operable.

Escobedo Tejada subrayó que el ejecutivo de Aguascalientes no ha mostrado una cerrazón, “el planteamiento del gobernador no es que se niegue. Sino hasta que no haya claridad y mejores condiciones, entonces se firma”, recalcó.

El alcalde perredista insistió que en tema del Insabi se observan protocolos que todavía desconoce el personal médico, que no puede atenderlos. Por lo cual, a su juicio reiteró, que no se puede exponer el tema de salud a la deriva.