Uno de cada cinco adultos mayores sufre de discriminación en México

Uno de cada cinco adultos mayores sufre de discriminación en México

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Uno de cada cinco adultos mayores en México sufre de discriminación, aseguró en visita por Aguascalientes la Directora General del DIF nacional, Rocío García Pérez.
Invitada para asistir a la entrega de las primera tarjetas “YOVOY” para que adultos mayores y discapacitados accedan a tarifas preferenciales, la funcionaria federal reconoció que existe una deuda pendiente para con esta población en materia de movilidad.
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 residían en México 15.4 millones de adultos y adultas mayores, sin embargo pese a sus contribuciones al desarrollo nacional muchos sufren de condiciones adversas y de discriminación.
El 45% de los adultos mayores han referido que sus derechos son poco o nada respetados, lo que advierte de un grave problema.
“Lamentable que se sigan sucediendo casos de discriminación, maltrato y abandono, pero lo más lamentable que sean los propios hijos, existen casos donde estos son invitados a vivir con sus padres adultos y luego los sacan de su misma propiedad”.
Refirió que en la Ciudad de México existen dos Agencias del Ministerio Público  especializadas a la atención de denuncias de adultos mayores, esquema que se está proponiendo que se implemente en todo el país, incluido Aguascalientes.