Registra Aguascalientes una pérdida de 9,748 empleos al cierre de 2019

Registra Aguascalientes una pérdida de 9,748 empleos al cierre de 2019

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Al cierre 2019, Aguascalientes perdió un total de 9,748 empleos, de ellos 8,720 permanentes y 1,028 eventuales, reveló el Presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juventino Romero de la Torre.
En conferencia de prensa, el empresario comentó que en muchos casos se trató de empleos que se generaron por contrato y que al término del año se concluyó con la relación laboral y otros más por una caída drástica en ventas.
-¿En qué sectores se dio principalmente la pérdida de empleo?
-De los principales fue la industria de la construcción, es de las más afectadas y obviamente al afectarse esta se ven mermadas entre 35 y 37 ramas que están relacionadas.
Comentó que el panorama no es nada halagüeño en materia de empleos en el país para este 2020, en donde según los analistas se requiere crear por lo menos un millón 200 nuevos puestos laborales.
Expresó con preocupación la falta de crecimiento económico durante el año anterior, donde se reflejó en la falta de dinero de las personas y a la par también se presentó una desaceleración del consumo, repercutiendo en que a menos ventas, más despidos de personal de las empresas también se registró.