Resguardan a menor de 12 años que caminaba solo sobre la 45 sur

Resguardan a menor de 12 años que caminaba solo sobre la 45 sur

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el transcurso de la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pusieron a salvo a un menor de 12 años de edad que deambulaba solo por la carretera federal 45 sur, por lo cual fue asegurado y trasladado al área de Trabajo Social para evitar que algo pudiera ocurrirle.

Los hechos se registraron cerca de las 02:00 horas cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse por la carretera federal 45 sur a la altura del Hotel Fairfield Inn Marriot, detectaron a un menor de edad caminando solo.

Lo anterior llamó la atención de los uniformados quienes detuvieron la marcha de la unidad y descendieron de la misma para entrevistarse con quien dijo llamarse Víctor Esteban de 12 años de edad, quien refirió que había discutido con sus familiares, por lo cual, salió de su domicilio con la finalidad de trasladarse al municipio de Pabellón de Arteaga con unos conocidos.

En ese momento, los policías le indicaron que era peligroso que continuara caminando por la carretera solo a esa hora, por lo cual lo exhortaron a subir a la patrulla.

Posteriormente, lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública Municipal, concretamente al área de Trabajo Social, en donde fue canalizado con la psicóloga, asimismo, se realizaron las gestiones para localizar a sus familiares.