Copa Airlines no volará al Felipe Ángeles

Copa Airlines no volará al Felipe Ángeles

Redacción

Ciudad de México.- La aerolínea panameña Copa Airlines descartó la posibilidad de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues consideró que es mejor mantener sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Para nosotros es importante tener nuestros vuelos en el mismo lugar”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, durante el ALTA Airlines Leaders Forum 2021, “La conectividad que hay con el resto del país la tenemos desde el aeropuerto donde operamos hoy en día”.

La compañía dejó de volar a México entre abril y agosto del 2020 debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19, y en septiembre, reinició sus actividades. Un año después, recuperó los niveles prepandemia atendiendo a más de 103 mi usuarios, un 0.2% más que en el mismo periodo del 2019.

Considerando todos sus mercados, Copa Airlines actualmente tiene alrededor de 75% de su capacidad previa a la pandemia, y para diciembre espera alcanzar un 80%, aunque con factores de ocupación y tarifas más bajas, lo que impactará a los ingresos de la empresa.

Para el 2022 espera incorporar más aviones, aunque sin explorar nuevos mercados.

Con información de Expansión