Rescatarán SEDATU e INFONAVIT viviendas abandonadas

Rescatarán SEDATU e INFONAVIT viviendas abandonadas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en conjunto con el INFONAVIT emprenderán en próximas fechas, un programa de recuperación de viviendas abandonadas, que posteriormente serán subastadas, a fin de erradicar la problemática de los “paracaidistas”, que actualmente afecta a un gran número de colonias y fraccionamientos.

El representante del INFONAVIT, Sergio González Serna, destacó la estrategia que se implementará de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno.

“Está por salir entre la SEDATU e INFONAVIT a nivel nacional, está cercano a publicarse, a presentarse y lo que vamos a trabajar ahí es, la vivienda recuperada o adjudicada, volverla a subastar pero principalmente en los gobierno estatales y municipales que venga aparejado de equipamiento urbano, de recuperación de espacios”, indicó.

Al mismo tiempo que se reduce la problemática social de las viviendas en abandono, también se pretende tener un mejor aprovechamiento del espacio físico de las ciudades, ya que en la actualidad las urbes continúan expandiéndose a pesar de contar con alto número de viviendas que no son utilizadas y predios en desuso.

“Para que no sea nada más volverla a vender y que vuela a suceder lo mismo por lo cual resultó abandonada sino que venga aparejado de recuperación de espacios, servicios públicos, de transporte públicos, que vuelva a hacer una vivienda adecuada”, concluyó el funcionario federal.