Sindicato de Productores otorga premio a mejor película a “1917”

Sindicato de Productores otorga premio a mejor película a “1917”

Redacción

Estados Unidos.- El Sindicato de Productores de los Estados Unidos otorgaron el premio a la mejor película del 2019 a “1917”, cinta del director Sam Mendes, que narra la épica Primera Guerra Mundial.

La ceremonia de los premios PGA se llevó a cabo en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

Cabe destacar que en 21 de 30 ocasiones, los galardones otorgados por el Sindicato de Productores han coincidido en el resultado de los premios Oscar, por lo que se prevé que “1917” se encamine al máximo galardón de la academia hollywoodense.

En los últimos dos años así ocurrió con “Green Book” (“Green Book: una amistad sin fronteras”) y “The Shape of Water” (“La forma del agua”).

La película fue inspirada por mi abuelo, Alfred Mendes, y mi esperanza de rendir homenaje a su experiencia”, dijo Mendes, quien coprodujo y dirigió el proyecto.

Agregó que era la primera vez que asistía a la ceremonia de premios, y le agradeció al sindicato por reconocer su trabajo.

En los Premios PGA, la cinta de guerra superó a contendientes como “Ford v Ferrari” (“Contra lo imposible”), “The Irishman” (“El irlandés”), “Jojo Rabbit”, “Joker” (“Guasón”), “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”), “Little Women” (“Mujercitas”), “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), “Parasite” (“Parásitos”) y “Once Upon a Time in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”).

Con información de Uno TV