Reportan hoteleros de Aguascalientes números rojos

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Insuficiente ha resultado el ligero repunte que se tuvo en julio en hoteles de Aguascalientes, quienes no han podido equilibrar al menos sus finanzas.
La industria hotelera ha comenzado a percibir un ligero repunte en la ocupación de martes a viernes en la Ciudad de Aguascalientes y fines de semana en los Pueblos Mágicos principalmente en Calvillo.  Algunos huéspedes han estado desplazándose con sus familias, el número de noches se ha mantenido, sin embargo el número promedio de personas por habitación se ha incrementado por lo tanto el ticket de consumo en los restaurantes de los hoteles se incrementa, esto debido a que el turista que viene por negocios a la Ciudad se está transladando con su familia.

“La disponibilidad del inventario a la venta está restringida por protocolo, sin embargo no hemos podido alcanzar el punto de equilibrio para mantener unas finanzas sanas”, señaló la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, A.C., Gloria Romo, quién confirmó que los protocolos sanitarios han contribuido a darle confianza al cliente, pero lamentablemente no son suficientes, pues se requiere que también la ciudadanía contribuya y cumpla con ellos para que en conjunto generemos confianza como destino integralmente.

La gran mayoría de los hoteles de Aguascalientes están representados por la Asociación de Hoteles y Moteles, y de ellos 98% ya están activos económicamente, la situacion que se vive en estos tiempos es que no se tiene garantizada la demanda del destino, la incertidumbre prevalece y el reto para el empresario o grupo hotelero es mantener al menos tres pilares que sostienen su operación: el capital humano que le da vida a la organización, la infraestructura que requiere de un alto nivel de  de mantenimiento para que la propiedad funcione y la interacción con los clientes y proveedores para fortalecer la relación comercial entre compras y ventas.