Reorientando a los jóvenes habrá un México más honesto: Obispo emérito de SLP

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Únicamente reorientando a los jóvenes hacia un camino más sincero y honesto se podrá tener un país más honesto y apartado de la corrupción, así lo afirmó el Obispo emérito de San Luis Potosí, Arturo Antonio Szymanski en visita por Aguascalientes para asistir a los festejos del Quincenario de la Virgen de la Asunción.

Comentó que solamente se puede aspirar a un mejor México con un mayor fomento de los valores hacia los jóvenes, desde los hogares hasta la escuela y sociedad en general.

“Lo importante es que no se deje enfriar el agua de la fe”, añadió el sacerdote.

Asimismo, el padre Szymanski atribuyó la descomposición de la sociedad a una falta de compromiso de prácticamente todos los sectores de la misma, desde los sacerdotes que han dejado de hacer su trabajo con vocación, hasta los medios de comunicación que se han ido por el camino “chueco”.

Finalmente y en otro tema el obispo emérito de San Luis Potosí negó que en este momento el sacerdocio sea un oficio de alta peligrosidad después de los ataques de los que han sido víctimas miembros de la Iglesia Católica en varias entidades de la República en donde algunos sacerdotes han sido víctimas de secuestros o incluso han sido asesinados por integrantes de la delincuencia organizada.

“Hay veces que los medios de comunicación condenan estos acontecimientos que cuando se presentan otros ataques a las virtudes de las personas”.