Reina la delincuencia en Aguascalientes: CROM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez consideró que dado los múltiples asaltos a residencias y robos a ciudadanos de las últimas semanas, la delincuencia nuevamente ha rebasado con mucho a las corporaciones de seguridad pública en la entidad.

Indicó que el robo y asalto a residencias ha sido escandaloso, además de que las autoridades no revelan ni modos operandi ni avances en la contención de multimillonarios robos.

“Recientemente escuché que habían agarrado a la supuesta banda que robaba cajas fuertes, pero después de eso los asaltos no han parado” dijo el líder obrero quien expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia y por el ineficiente trabajo de las diversas corporaciones de seguridad pública en la entidad.

Indicó que los delincuentes agarran parejo, lo mismo a comerciantes y empresarios que a obreros; lo mismo se roban millones que cientos de pesos y es un clima de indefensión el que estamos viviendo en las últimas semanas, consideró el líder de los obreros cromistas.

“Recientemente me dijeron que incluso una de las zonas residenciales preferidas por los delincuentes, Los Bosques, es en donde viviría el secretario de seguridad pública del municipio, eso quiere decir que ni la colonia en donde vive el responsable de darnos seguridad puede cuidar, qué nos espera al resto de los ciudadanos” cuestionó Jesús Ramírez para expresar su preocupación por este delicado tema.

Ante este desesperanzador panorama, demandó de los titulares de las diversas corporaciones de seguridad en la entidad una mayor coordinación, en las tareas de prevención del delito.  “Los ciudadanos les exigimos que haya una mayor seriedad y compromiso para dotar de seguridad a los ciudadanos, ya que no es posible que diariamente los delincuentes dan la nota con asaltos, robos, extorsiones, distribución de drogas, sin que la autoridad haga algo”.

Dijo que es tiempo de que el mando único asuma su responsabilidad y tome verdaderamente la seguridad de los ciudadanos en sus manos para lograr mayor eficiencia.

No creo que el tema sea por falta de recursos, porque valdría la pena saber, a ocho meses de ejercicio presupuestal, a cuánto ascienden los recursos de seguridad que no se han ejercido y las razones por las que, de ser así, no se han gastado.

Además acabamos de conocer el déficit de elementos de seguridad pública, es decir las plazas que no se han ocupado a pesar de contar con presupuestos para contratar más elementos policiacos. Porque por un lado a muchos desempleados no les interesa ser policías y por otro, dice la autoridad municipal, los que quieren ingresar a la policía no dan el perfil.

Finalmente Jesús Ramírez pidió a los ciudadanos tomar más medidas de protección en sus personas y sus bienes, ya que a las autoridades parecen no interesarles, que los delincuentes hayan rebasado ya los límites, al grado de que ni la colonia en donde habita el titular de seguridad pública y su familia, esté a salvo, dijo.