Regidora del PRI en Aguascalientes pide más tiempo para revisar cuentas públicas

Regidora del PRI en Aguascalientes pide más tiempo para revisar cuentas públicas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se requiere un mayor lapso de tiempo para el análisis de cuentas públicas que se otorga en el Cabildo, exigió la regidora capitalina por el PRI Citlalli Rodríguez González, quien a cambio consideró que sí hay apertura de la gestión panista para dar a conocer la documentación correspondiente.

“Si se ha entregado, lo que sí es que es demasiada información y tal vez habría que modificar para que en lugar de que sea tan poco tiempo se nos dé un margen mayor para hacer las observaciones. Esa sería la propuesta”, expresó en entrevista.

En la sesión ordinaria del Cabildo, realizada el pasado viernes, regidores de Morena y Movimiento Ciudadano votaron en contra o se abstuvieron de validar la cuenta pública anual de varios organismos municipales correspondientes al año pasado y que incluyó su relación de bienes.  Algunos puntualizaron no haber recibido la información necesaria.

Rodríguez González, quien se abstuvo de dar su voto del dictamen, explicó que los números corresponden a la pasada gestión municipal que finalizó actividades a mediados de octubre último. “Desconozco porqué algunos compañeros digan que no tienen información suficiente, pues esta sí se entregó. La información ahí estuvo”, agregó la representante tricolor.

La cuenta pública correspondió a instancias como la Comisión Ciudadana de Agua Potable, el Instituto de la Cultura, el de la Mujer, entre otros.