Nacen dos bebés haitianos en refugio de Jesús María, Aguascalientes 

Nacen dos bebés haitianos en refugio de Jesús María, Aguascalientes 

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Durante la madrugada de este sábado nació el segundo bebé haitiano de esta semana en el refugio para migrantes instalado delante del Instituto Nacional de Migración (INM), en Jesús María.

El dueño del recinto que alberga a los migrantes, Antonio Maya, explicó que el primer bebé nació el pasado miércoles. Dijo que desconocía el sexo de los recién nacidos, aunque apuntó que tanto las madres como sus hijos estaban bien de salud. 

Comentó que ambas mujeres pudieron dar a luz con el apoyo de paramédicos en una ambulancia del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

Maya indicó que dentro del refugio hay otras tres mujeres embarazadas que podrían dar a luz durante las próximas dos semanas, con lo que se contarían cinco nacimientos dentro de este espacio. 

Ahora que los bebés nacieron en el país, tanto Maya como el coordinador de la Casa Migrante en Aguascalientes, Pavel Cardona, piden de manera urgente el apoyo de la autoridad para los dos pequeños.

Actualmente, el refugio habilitado en lo que anteriormente era un restaurante está albergando a 68 personas haitianas y 24 latinos. Además, esperan en los próximos días a 8 hispanos más. 

Por lo tanto, se pide a la ciudadanía que brinden apoyos a los migrantes y en especial a los dos recién nacidos, con ropa, comida, agua y otros insumos de higiene.