Regidor del PAN le pide al Ayuntamiento panista dejar de hacer eventos masivos

Regidor del PAN le pide al Ayuntamiento panista dejar de hacer eventos masivos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor panista Edgar Dueñas Macías solicitó a la presidencia municipal de Aguascalientes – también de extracción blanquiazul-  dejar de organizar actividades masivas durante la actual contingencia sanitaria.

“Creo que nosotros como administración debemos dar el ejemplo y no hacer eventos ahorita con ciudadanos, en las calles. Al contrario, tenemos que exhortar a la gente que se cuide y no convocarlos a eventos masivos”, declaró Dueñas Macías.

En sesión virtual del Cabildo encabezada por la misma alcaldesa panista, Teresa Jiménez Esquivel, el titular de la comisión de Alumbrado y Limpia reflexionó que la propia gestión capitalina debería de darle el ejemplo que, en su consideración, no ha ocurrido.

“Exhortar a la administración como tal, a los secretarios, delegados y todo lo demás, para que también tengamos esa precaución. Ahorita estaba viendo un video de una secretaria que está haciendo una plantación de árboles y los niños no traen ni cubrebocas”, recalcó.

Cabe mencionar que, desde finales de julio, tras la presentación del programa de seguridad 4×4, la alcaldesa Jiménez ha mantenido reuniones diarias en diversas colonias de la ciudad y convocando a vecinos de las zonas.

Adicionalmente, Dueñas aplaudió la propuesta de aplicar Ley Seca en el municipio capital por espacio de una semana, afirmando que tiene finalidad positiva. “Será polémico, pero tenemos que esforzarnos para salir de esta pandemia lo más rápido posible”.