8 de cada 10 suicidios por ahorcamiento

8 de cada 10 suicidios por ahorcamiento

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hasta ocho de cada 10 suicidios se dan por ahorcamiento, estrangulación o sofocación, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

En el informe el INEGI añade que en segundo lugar en cuanto a los métodos utilizados se ubica la utilización de armas de fuego en 7.8%, mientras el 3.5% recurre al envenenamiento.

Tocante a los hombres que fallecen por suicidio el 81.8% utilizan como método el ahorcamiento, mientras en las mujeres el porcentaje es del 74%.

En el uso de armas de fuego mayoritariamente los hombres recurren más a este metido con el 8.4%, mientras en las mujeres es del 4.3%.

Quienes más se suicidan por grado de escolaridad son aquellas con algún grado de secundaria con el 33.2%, seguido por aquellos que apenas contaron con alguno de primaria con el 30.2%, mientras que aquellos que menos ven como una salida el quitarse la vida son las.oeronas con algún posgrado con el 0.6% y a nivel profesional con tan solo el 8.1% de las muertes.

De acuerdo al estadístico de Inegi 2019, Aguascalientes tiene una tasa de 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, la segunda más alta del país tan solo por debajo de Chihuahua con el 10.7, muy por encima de la media nacional que está en el 5.2 y dónde menos se suicidan aun y con sus condiciones de alta pobreza y marginación es en Guerrero con tan solo el 1.9.