Contempla Profeco sanciones de hasta 3 mdp a empresas por no pago de reintegro de boletos de la Feria

Contempla Profeco sanciones de hasta 3 mdp a empresas por no pago de reintegro de boletos de la Feria

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Podría haber sanciones millonarias a firmas en caso que no reintegren montos a las personas que pagaron por adelantado en programas artísticos de la Feria de San Marcos, aseveró Carlos Olvera Ávila, titular local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Puede ascender a millones de pesos, puede ascender hasta tres millones de pesos. Sin embargo, tenemos que hacer una categorización de acuerdo a la capacidad de la empresa”, declaró en entrevista.

Por lo pronto, el funcionario reiteró que se mantienen once denuncias en contra de los organizadores del programa artístico del Palenque de la Feria y que a la fecha no habrían devuelto los recursos.

“Son quejas formales y que no han reintegrado el monto del cual adquirieron los boletos, pero son tres audiencias conciliatorias a las que tienen derecho”, precisó.

– ¿Cuándo se espera una solución?

– Nosotros esperamos que el proveedor pueda atender a cabalidad todos los requerimientos que le hacemos, pero si no se harían acreedores de un procedimiento de infracciones a la ley.

Olvera Ávila mencionó además el caso de la plataforma electrónica Mundo Ticket a la que también se le han hecho requerimientos, por lo cual ya está iniciado un procedimiento de infracciones a la ley.