Recaban firmas en Change.org para remover a Sergio Augusto López Ramírez

Recaban firmas en Change.org para remover a Sergio Augusto López Ramírez

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Ciudadanos de Aguascalientes han abierto una petición a través de la plataforma Change.org para remover del cargo al diputado local plurinominal del Partido Verde Sergio Augusto López Ramírez, al considerar que durante el tiempo que se ha desempeñado en diversos públicos ha demostrado cinismo, prepotencia y falta de compromiso con la ciudadanía de Aguascalientes.

En la justificación se señala el cinismo de López Ramírez al afirmar que es muy bajo su sueldo de 12 mil pesos al mes que recibe como diputado.

Además se cita el Artículo 39 Constitucional que habla sobre el poder que radica en el pueblo para elegir y destituir a sus representantes populares.

Esta es la justificación íntegra de la petición:

“Como ciudadanos nos sentimos impotentes y cansados de vivir en un país donde los funcionarios públicos, en este caso el diputado local Sergio  Augusto Lopez del partido Verde Ecologista de México abusa de su cinismo y con prepotencia ademas de vivir 9 años “trabajando como docente” donde nunca se presento al aula para después jubilarse y vivir de la jubilación, acusa exhaustivamente en  televisión nacional de “muy poco” el sueldo que percibe por su trabajo de legislador, un monto aproximado de $12,000 pesos al mes.

Este diputado al igual que muchos es la imagen de la prepotencia, la falta de compromiso y ética que pertenecen a la representación popular.

¿Cuales son las acciones que podemos tomar como ciudadanos en contra de los malos funcionarios públicos? 

Exigir su renuncia mediante firmas y la participación de todos los mexicanos que nos sentimos enojados e impotentes ante el mal desempeño y función de estos individuos que su deber es velar por los intereses del país EN TODO MOMENTO.

Justificando esta acción en el Art.39 constitucional: – “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

La solución a este tipo de situaciones que se han vivido con diputados a través de diferentes momentos en el país, SI tiene una solución y es su pronta remoción del cargo y la no reelección en ningún otro cargo, por falta de ética, profesionalismo, preparación y respeto hacia los ciudadanos que confirieron su voto”.

La petición fue abierta por la usuaria de nombre Ilse Vázquez el 8 de enero de 2017 y hasta el momento registra 38 simpatizantes.