Montañez le enmienda la plana a la alcaldesa de Aguascalientes

Montañez le enmienda la plana a la alcaldesa de Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La autorización para que fuerzas militares patrullen las calles de Aguascalientes tiene que venir desde nivel central, afirmó Leonardo Montañez Castro, Secretario del Ayuntamiento capital.

Lo anterior, pese a que el martes último, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, abrió la posibilidad del Ejército llevase a cabo labores de vigilancia en zonas conflictivas de esta ciudad.

“Para ese tema dependería de una instrucción que tendría que venir desde el gobierno federal. Si eso sucediera, entonces nosotros acataríamos la determinación”, expuso Montañez en entrevista colectiva.

– ¿Entonces no es un hecho?

– Dependería de que existiera una instrucción de la Federación, de eso dependería.

El Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes reiteró que hasta el momento, no se ha recibido ninguna notificación de parte del gobierno para que soldados cumplan con labores de seguridad en puntos rojos.

Por otra parte, Leonardo Montañez aplaudió el nombramiento de René Urrutia de la Vega como nuevo fiscal del estado, señalando que deberá tomar medidas para desarticular grupos de delincuencia que, dijo, estuvieron actuando ante la falta de una cabeza en la Procuraduría.

“Ellos se aprovecharon de ese inter que hubo por la falta de un fiscal y ahora confiamos que actué en ese sentido”, ahondo.

Montañez dijo que no ha tenido oportunidad de platicar personalmente con Urrutia de la Vega, pero que está a la espera de hacerlo en breve.