Reapertura del balneario Valladolid será gradual; podrían empezar con cabañas

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Al igual que otros establecimientos, la reapertura del parque acuático Valladolid se llevará a cabo de manera gradual hasta que se puedan diseñar los protocolos sanitarios adecuados para los visitantes, señalaron las autoridades del municipio de Jesús María. 

El secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez Ramírez, indicó que a pesar de la constante comunicación que se sostiene con los gerentes del balneario, aún no se ha definido al cien por ciento el protocolo sanitario para la reapertura del lugar.

Sin embargo, adelantó que muy probablemente se comience con la apertura de algunos espacios, como las cabañas con las que cuenta el parque acuático. Posteriormente, se irán abriendo más espacios para que las familias puedan disfrutar de las instalaciones.

“Muy probablemente se estén abriendo cabañas, ustedes saben que hay cabañas, entonces la intención es empezar con las cabañas. Después probablemente se abrirá con una afluencia muy reducida, si ellos hablan de 10 mil o 12 mil, quizá empecemos con unos 500”.

El funcionario municipal reiteró que no se podrá recibir a la misma cantidad de personas que acudían al lugar antes de la pandemia del coronavirus, ya que el parque tiene una capacidad de hasta 12 mil personas. Por ello, señaló que una reapertura gradual es la mejor opción. 

“Quiero comentarles que es muy probable que se vaya abriendo de una manera gradual. Yo en otras ocasiones comentaba que según ellos a veces son hasta 10 mil personas en un solo día, es demasiada gente, las cosas no pueden estar como antes”  

Por su parte, el edil Antonio Arámbula comentó que las albercas no representarán un problema sanitario para los visitantes, ya que cuentan con un sistema de cloración para mantener la zona libre de virus y bacterias. 

Aun así, recordó que se tendrá que diseñar una estrategia para que las familias puedan estar seguras fuera de las piscinas, procurando la sana distancia y otras medidas sanitarias.