Twitter investiga hackeo a cuentas de Musk, Obama, Gates…

Redacción

La red social Twitter abrió una investigación sobre el pirateo de cuentas oficiales de personalidades como Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Kanye West, Barack Obama, entre otros.

Los mensajes, que en su mayoría fueron borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad. En los textos se les decía a los seguidores que tenían 30 minutos para enviar mil dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.

El sitio Blockchain.com, que monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12,58 bitcoins, equivalentes a unos 116.000 dólares, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits del fraude.

Justo después del hackeo, las acciones de la empresa cayeron en Wall Street en los intercambios electrónicos después del cierre.

“Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas”, explicó Twitter.

“Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente”, añadió el jefe de la red social, Jack Dorsey.

A pesar de que Twitter ya había sufrido otros ataques contra la privacidad y acceso de las cuentas de sus usuarios, el ataque pirata del miércoles parece estar en una escala completamente diferente y planteó  muchas preguntas a casi tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde se espera que los problemas de seguridad cibernética estén en primer plano.

Con información de Excélsior